Señalan a Luisa María Alcalde titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), de violentar los derechos de los trabajadores. Esto después de que el sindicato minero, encabezado por el senador Napoleón Gómez Urrutia, solicitara reprogramar el plan de rescate de los cuerpos de los 63 mineros que murieron en Pasta de Conchos, antes de que concluya el actual gobierno y no dentro de ocho años, como planteó la dependencia.
Lamentaron que Luisa María Alcalde Luján, sirva a intereses personales y no cumpla con su deber como servidora pública, pues aseguran que la funcionaria se ha prestado a quedar bien con Grupo México propiedad de Germán Larrea.
Sergio Beltrán Reyes, secretario del Interior, Exterior y Actas del sindicato minero aseguró que Luisa María Alcalde, ha presionado a los familiares de los mineros fallecidos a que acepten una indemnización, con el pretexto de que el rescate de los cuerpos se tardaría ocho años más.
“No es posible que en un gobierno donde se quieren cambiar las cosas, todavía haya funcionarios que no estén viendo esta injusticia. Queremos castigo a los responsables y justicia a las familias” dijo Beltrán.
Por su parte Óscar Alzaga abogado del sindicato, señaló que la STPS tiene agenda política con Grupo México, pues están presionando a los familiares a que acepten lo que Grupo México les ofrece.
Tal parece que la luna de miel entre Luisa María Alcalde y Napoleón Gómez Urrutia ha terminado, habrá que esperar a las declaraciones de Alcalde quien ya ha sido señalada como la peor dirigente de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.